martes, 23 de abril de 2013

Especial “día del libro”. Lo celebramos con nuestra pequeteca!!

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional de Libro en muchos países.
Su objetivo es el de fomentar la lectura en todas las edades.

Se eligió el 23 de abril para celebrarlo porque se conmemora el fallecimiento de grandes escritores como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Cada año se elige una ciudad del mundo como Capital Mundial del Libro, en la que se celebran actos especiales. Este año es Bangkok (Tailandia).

Asimismo dentro de España, el 23 de abril se celebra la festividad de Sant Jordi, que conmemora la muerte de San Jorge. Entre otras ciudades y comunidades es el patrón de Cataluña, y es costumbre ese día que se regalen rosas y libros.

En bluemundus queremos celebrar el día del libro con una nueva sección de nuestra pequeteca, para que estéis al día de las novedades en literatura infantil y ayudéis a vuestros hijos a coger el hábito y el gusto por la lectura.

Hoy, os vamos a recomendar 4 libros: 

** De 5 a 8 años:

--- Los zapatos de Fred Astaire:
En Los zapatos de Fred Astaire y otras historias increíbles, Edu Flores recuerda aquellas historias que le contaba su abuelo cuando era pequeño
La increíble historia del Señor Narizotas, un hombre con tantas narices como días tiene el año, o la historia del Tío Paco ”el de la rebaja”, que sabía más por perro que por viejo.
Estas y otras muchas historias increíbles son las que contaba el abuelo 






--- No soy perfecta:
Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ése es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fui creciendo,la cosa cambió…


** De 9 a 12 años:

--- Bonita es la vida!
En este mágico cuento, una niña nos mostrará que existen jirafas con alas que nos llevan en su lomo a descubrir África pero también nos descubren la solidaridad, esperanza y generosidad.





--- Cartas a Bárbara
Cartas enviadas por un padre, Leo Meter, a su pequeña hija durante la Segunda Guerra Mundial desde el frente, donde ha sido llevado por los nazis. Un documento entrañable, con reproducción de los dibujos originales, sobre la barbarie de la guerra, aunque esta palabra, por motivos de la censura, en ningún momento aparece en las cartas.

 
Qué disfrutéis de este bonito Día del Libro!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario